viernes, 5 de septiembre de 2014

POESIA EN EL PATIO DEL POETA EN OCTUBRE

 No soy muy partidario de la autopromoción. Así me va. Pero de vez en cuando hago alguna excepción. Esta vez  es una de ellas. Y más que nada porque no me incumbe a mí solo, sino porque incluye a otros poetas como son José Luis Zerón, su mujer Ada Soriano y José María Piñero.  Si alguien tiene memoria histórico-literaria y sabe de revistas literarias, concluirá que se trata del equipo de redacción de la  extinta y mítica  Revista Empireuma. Mi papel en el equipo de reacción era más nominal que práctico. Escaso mérito. Uno no va a ponerse medallas que no le corresponden. Eso sí, escribí bastantes artículos y reseñas en ella durante algunos años de euforia literaria. En octubre leerán poemas nuestros en el patio de la casa  museo del poeta Miguel Hernández en Orihuela y nosotros como invitados de piedra firmaremos ejemplares de los poemarios que .la Catedra Fernando de Loaces de la Universidad de Alicante nos publicó en tiempos más propicios para la lírica. Será todos los miércoles de octubre.  A mí me toca el turno el día 15. El poemario: Donde nunca ya nadie [2007],  poemario que cierra mi tetralogía imposible, compuesta por,  Hasta ya no más nunca [1999] Premio Paco Molla, Tal vez como si nunca [2001]  Premio Esperanza Spinola  y Liturgia de la profanación[2002] Premio Ciudad de Morón. La Catedra Fernando de Loaces regalará ejemplares del poemario a los asistentes al acto.  Dejo aquí debajo un par de poemas de "Donde nunca ya nadie".





No hay comentarios:

Publicar un comentario